Resguardarán 400 policías municipales operativo de «El Buen Fin 2019» en la capital

Se desplegarán en plazas y centros comerciales, así como mercados ubicados en la ciudad; se exhorta a realizar pagos electrónicos y evitar uso ostentoso de efectivo.

Por: David Montes.

 

Con respecto al programa comercial de el «Buen Fin 2019», que se llevará a cabo del próximo 15 al 18 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desplegará 400 policías que resguardarán la seguridad en las plazas y centros comerciales, así como los mercados que se sumaron a la edición de este año; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Ya iniciamos reuniones con algunas empresas, con esta semana seguiremos reuniéndonos con algunos centros comerciales; todo esto con la finalidad, bueno, de que tengamos el fin de semana, donde se celebra el Buen Fin, con tranquilidad.

Precisó que este dispositivo comenzará el viernes 15 y concluirá el lunes 18 de noviembre en los centros que concentrarán las actividades económicas y de ventas, donde también se considera el puente relativo al 20 de noviembre.

Así mismo, debido a que empresas y parte del sector público hace entrega de aguinaldos, también han sostenido algunas reuniones con empresarios que adelantan parte de esta prestación, en donde se les ha externado el que generen pagos electrónicos y los eviten en efectivo a sus trabajadores; además de hacer conciencia en los empleados para evitar ser ostentosos con las cantidades de efectivo y así, no ser blanco de alguna actividad delictiva.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..