Con más de 984 mdd el «Guasón» es la película más rentable de la historia en el mundo de los cómics, ya venció a los Avengers

Por: Germán Ramírez.

 

No solo esta semana, muy probablemente el jueves, «Joker», la cinta del villano más importante en el mundo del superhéroe o Dc, y de los cómics, estará alcanzando la soberbia cifra de los mil millones de dólares y así, se convertirá en la primera cinta clasificación «R» en rebasar esa marca, además de la primera en usar un presupuesto inferior a los 100 millones de dólares para lograrlo.

A esto se suma que el filme es el más rentable en la historia de los cómics, título que desde hoy ha logrado generar más de 15.6 veces su presupuesto, esto con todo y su marketing, que en total estamos hablando de 62.5 millones de dólares, lo que a Warner le costó el filme y si, aunque Avengers: EndGame en el filme más taquillero de la historia con 2 mil 798 millones de dólares, considerando un re-estreno con nuevas escenas para poder superar a Avatar, sin esto no lo hubiera hecho y su presupuesto fue excesivos; ya que tan solo la cinta le costó a Disney-Marvel 356 millones de dólares y un poco más de 100 millones de dólares en publicidad, por lo cual estamos hablando que Joker le ha generado más ganancias a Warner este año, que Avengers a Disney, y eso que la cinta de Marvel va dirigida a todo público.

Pero no solo Joker ha estado generando ganancias millonarias con su película, ya que el marketing de playeras, vestimenta, juguetes, etcétera, están generando cientos de millones de dólares; tan solo para darse una idea, el Guasón generó 500 por ciento más de ganancias en las fechas de Halloween, que cualquier otro personaje en el mundo de los cómics, es más, fue la vestimenta más usada a nivel mundial en esa fecha.

En nuestro país ya es la 6ta. película más taquillera de todos los tiempos, desbancando a la primera y segunda cinta de los Avengers, así como a Toy Story 3, que por muchos años ostentó el título del filme más taquillero de la historia de nuestro país; el filme solo se encuentra por debajo Avengers: ENDGAME, Infinity War, Coco, Toy Story 4 y El Live Action del Rey León.

Además, la cinta le quitó a La Máscara el título del filme más rentable de la historia en el mundo de los cómics y lidera una lista conformada por Batman, Venom, Deadpool, etcétera.

– Joker ($984.6 millones de dólares / $62.5 millones de presupuesto = 15.62)

– The Mask ($351 millones de dólares / $23 millones de presupuesto = 15.26)

– Teenage Mutant Ninja Turtles ($200 millones de dólares / $13.5 millones de presupuesto = 14.81)

– Deadpool ($783 millones de dólares / $58 millones de presupuesto = 13.50)

– Batman ($411 millones de dólares / $35 millones de presupuesto = 11.74)

– Venom ($854 millones de dólares/ $90 millones de presupuesto = 9.49)

La cinta será la cuarta de DC en alcanzar los mil millones de dólares, después de Batman: El Caballero de la Noche, El Caballero de la Noche Asciende y Aquaman; con estos 3 de los 4 que ha superado esa marca proveniente del universo del Caballero Oscuro y así, este mismo se convierte en el único en superar esta marca 3 veces, sin ayuda de otros superhéroes o equipo de éstos.

Por último, aún le falta mucho recorrido e este filme, ya que a finales de este mes arranca la temporada de premios, donde estaremos viendo demasiado a «Joker» y muy probablemente, en las categorías más importantes de éstos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..