El «Joker» el nuevo estandarte de las protestas a nivel mundial

Por: Germán Ramírez.

El «Joker», mejor conocido en nuestro país como el «Guasón», se ha convertido en el nuevo estandarte de las protestas a nivel mundial, principalmente en Líbano, China (país donde el filme no verá la luz en cines), Chile, Estados Unidos y Francia, así como muchos otros países; la gente está saliendo a las calles maquilladas como el payaso, es más, en Líbano la gente se encuentra maquillando a otros en las mismas protestas.

Hace poco más de un mes, el mundo, principalmente Estados Unidos, estaba en cautela por los posibles ataques en los cines ante el estreno del filme, pero desde hace unas semanas la imagen del villano más famoso de los cómics ha tomado otro rubo y es que se ha convertido en un estandarte de las protestas, como hace años el filme «V de Venganza», también de DC; de hecho, los manifestantes en China, pintados del famosos payaso, han hecho que el filme asegure su no estreno en cines de aquel país.

Durante el Festival de Venecia, Todd Phillips había explicado las principales diferencias de su Joker, en comparación a versiones pasadas; ahí, señaló que su objetivo principal no era convertir a Arthur Fleck / Joker en un símbolo político o revolucionario, sino que más bien el personaje sólo es alguien que busca adulación de los demás.

«Creo que se convierte, por error, en un símbolo, y realmente lo que estaba buscando era adulación. Este Joker nunca buscó que el mundo ardiera en llamas. En cuanto a los pasados, [Joker] esto es algo diferente»; señaló.

¿Qué pensará el director ahora que el Joker de Joaquin Phoenix ha logrado convertirse en un símbolo revolucionario en medio de las protestas que aquejan al mundo real?

https://twitter.com/ajplus/status/1187044390633660416/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187044390633660416&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.futuro.cl%2F2019%2F10%2Fjoker-un-simbolo-de-protesta-en-chile-y-el-mundo%2F

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..