Queretana Karime López es la primera chef mexicana en obtener una Estrella Michelin

Fuente: Milenio.

Foto: Redes.

 

Nuestro país se regocija luego de que la queretana Karime López haya obtenido la Estrella Michelin 2020, prestigioso reconocimiento para el rubro gastronómico; más aún, al haber sido la única mujer considerada en esta lista italiana.

La chef queretana está al frente de la cocina del restaurante Gucci Osteria en Florencia, Italia, el cual tiene reconocimiento internacional y con esta nueva Estrella Michelin, ya suma tres.

En la trayectoria de Karime López resaltan restaurantes como Pujol, Central y Sant Celoni; su trabajo es reconocido por la fusión que realiza entre la gastronomía de todos los países en los que ha laborado, con lo que ha logrado crear su propio estilo y sabor.

Al respecto, la chef queretana comentó que seguirá retándose para corresponder a este reconocimiento.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria… este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..