Este fin se realiza el Festival Nacional de Muñecas Artesanales en Amealco

 

Por: Staff Alerta.

Un aforo cerca a los 80 mil visitantes y una derrama económica de 60 millones de pesos, se espera en el municipio de Amealco con motivo del séptimo Festival Nacional de Muñecas Artesanales.

De acuerdo a Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil, el evento se realizará del 15 al 18 de noviembre en la cabecera municipal, además que aumentará el número de stands para que más artesanos puedan mostrar sus productos.

Agregó que esperan artesanos de 24 estados del país, como Hidalgo y Tlaxcala, así como artesanos de más de 10 diferentes países.

Asimismo destacó que ésta será la primera ocasión en la que la muñeca artesanal Lele y Donxu estarán en el festival como Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro; además destacó que su producción ha ido en aumento, pues de un millón que se generaba al año, ahora la producción está cercana a los 3 millones de muñecas.

En tanto, dio a conocer que este año no recibió apoyo del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI), antes CDI, para el festival, lo que lamentaron, pues el evento es una forma de conservar y fortalecer la cultura.

Cabe señalar que el evento contará con presentaciones artísticas, el concurso nacional de muñecas artesanales, presentaciones de teatro, proyección de videomapping, entre otras actividades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..