Acuden 70 mil visitantes a 7mo. Festival Nacional y Concurso de Muñecas Artesanales en Amealco, en sus 2 primeros días 

En esta muestra participan artesanos de Puebla, Guanajuato, Michoacán, Chichuahua, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sonora, Estado de México, Nayarit y Oaxaca, entre otras; así como países como Libia, Ecuador, Turquía, Chile y el Salvador.

 

De acuerdo con autoridades municipales de Amealco, durante los dos primeros días del Séptimo Festival Nacional y Concurso de Muñecas artesanales se ha tenido la participación de cerca de 70 mil asistentes a esta fiesta cultural en este Pueblo Mágico.

Este evento tiene por objetivo el dar reconocimiento al gran valor cultural y social que poseen las muñecas artesanales, además de contribuir a la promoción y protección del trabajo artesanal, fomentando lazos de hermandad con otros estados, municipios y países.

Para esta edición se tiene la participación de artesanos de Puebla, Guanajuato, Michoacán, Chichuahua, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sonora, Estado de México, Nayarit y Oaxaca, entre otras; así como países como Libia, Ecuador, Turquía, Chile y el Salvador.

Este municipio, ubicado al sur de la capital, fue fundado en 1538. Cuenta actualmente con una población de más de 45 mil habitantes y su economía se basa principalmente en la agricultura (maíz, trigo, avena y frijol) y el comercio en la cabecera municipal.

En septiembre del 2018 fue declarado Pueblo Mágico y su muñeca artesanal es patrimonio del estado de Querétaro, hecha por manos artesanas de los pueblos originarios y reconocida por su colorido y belleza.

Su característica plaza principal es la “Plaza de la Constitución” la más grande de todo el estado, recientemente remodelada y que ofrece al paseante, un cómodo, fresco y hermoso espacio para descansar y pasar un grato rato con la familia o los amigos.

Justo enfrente se encuentra la Parroquia de Santa María de Amealco, que inició su construcción en 1778 y remodelado en 1882. Conserva su original piso de madera y muros con respiraderos de bronce. La fachada está decorada con una imagen de la Virgen María.

Cabe destacar que Amealco cuenta con 12 hoteles que conforman 290 habitaciones que ofrecen comodidad y accesibilidad a sus visitantes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..