Clausuran tercer proyecto de formación integral en la Facultad de Derecho

 

Con el objetivo de coadyuvar a la formación integral de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho para la suma de competencias, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y valores que, junto con las metas del perfil de egreso, los doten de herramientas en el ejercicio profesional y con ello desarrollarse en cualquier ámbito de las Ciencias Sociales, alumnos de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuraron las actividades del 3er. Proyecto de Formación Integral.

Este evento –realizado en el Cineteatro Rosalío Solano– estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD; la Lic. Araceli Mendoza Rosillo, coordinadora de la Licenciatura en Derecho y el Mtro. Enrique Rivera Rodríguez, coordinador de Planeación Educativa, quienes reconocieron el trabajo hecho por los jóvenes de esta unidad académica y la dedicación que pusieron a las actividades que se organizaron.

En su oportunidad, la Dra. García Gasca aseguró que esta actividad resulta trascendental en la vida académica de los universitarios, pues dijo, que a partir de los conocimientos que han desarrollado y las ideas que quieren expresar tienen un acercamiento a la realidad a través del arte y la creación; además, los invitó a mantener los valores inculcados en la Universidad y ser grandes profesionistas.

“Ustedes como licenciados en un futuro y que se encontrarán en su vida profesional y en las diferentes aristas del ejercicio de la profesión con algunas situaciones duras en las que hay que anteponer la razón al corazón, pero si tienen ese sentido humano van a tratar de brindar el mejor servicio, pues su profesión es de servicio”, añadió la Rectora.

El Mtro. Ugalde Ramírez expresó que los talleres de Formación Integral llevan a los estudiantes a involucrarse en acciones fuera de las aulas y sensibilizarlos sobre las diversas problemáticas que tiene la sociedad y el entorno.

“Me parece que los resultados fueron muy emocionantes, algunos verdaderamente para reflexionar y eso es un motivo para reconocer en ustedes un talento que espero que con los años explote y nos permita una evolución del Derecho que necesitamos”, agregó.

En esta edición se llevaron a cabo los módulos: Dramaturgos Queretanos, Cine Jurídico, Conociendo las Dependencias, y Cine en tu Universidad; tuvieron como entrega final un cortometraje con el tema “Memorias de un estudiante”; participaron 90 jóvenes de diferentes semestres de la Licenciatura en Derecho y se recibieron 19 trabajos, de los cuales se seleccionaron los 10 mejores y se premió a los tres más destacados.

El primer lugar lo obtuvo “Memoria de un estudiante”, realizado por Brenda Berenice Flores Sánchez, César Gammatiel Huerta García, Norma Isela Leal Sánchez y Alexia Díaz Montes; el segundo sitio fue para “Ambiente y derecho”, de Flor Isabel García Domínguez, Iris Adilene Martínez García, Jorge Martínez González, Sonia Regina Mondragón García y Andrea Lizeth Vargas Jiménez; y el tercer lugar quedó en manos de “Una más”, de Claudia Alejandra Sandoval Lozano, Rey David Domínguez Vega, Diego Tabaré Valero Pérez, Ulises Noé García Martínez y Michelle Alejandra Ramírez Preciado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..