Adelanta gobernador que Guardia Nacional ocupará instalaciones de la Policía Federal

Los 527 elementos de Guardia Nacional en Querétaro se instalarán en los próximos días de manera formal en las actuales instalaciones de la Policía Federal a un costado del estadio Corregidora, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Señaló que en su pasada reunión con Alfredo Alvarado Rojas, coordinador estatal de la Guardia Nacional, y con Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la 17/ma Zona Militar, reiteró que habrá coordinación con las diferentes dependencias de seguridad del estado.

“En estos momentos sus instalaciones estarán dentro de la 17/ma Zona Militar, pero en los días próximos van a ver de cambiar sus oficinas en donde era la Policía Federal a un costado del estadio Corregidora”, declaró.

Mencionó que también hablaron de los terrenos para cada una de las bases de la Guardia en la entidad, sin embargo explicó que los terrenos de San Juan del Río, Querétaro y Jalpan van a avanzando con excepción de el de Corregidora.

Explicó que la situación en Corregidora es que el terreno propuesto es menor a la hectárea que piden las autoridades federales, por lo que coronel Alvarado Rojas revisará si se autoriza dicho terreno o se busca otro.

Por último, dijo que no se tiene presupuestado aún para la construcción de las bases, pues a Querétaro le corresponderá hasta la segunda etapa y por ahora le tocará a los estados de Jalisco, Michoacan y Guanajuato.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..