Buscará Fiscalía que policía homicida pueda alcanzar los 50 años de prisión, reclasificará delito

La Fiscalía General del Estado estará buscando que el Policía Estatal que fue detenido tras ser señalado por el asesinato de un hombre en la colonia 10 de abril, enfrente cargos por homicidio doloso y no homicidio simple, de tal manera que pueda alcanzar una mayor pena en prisión, así lo informó el titular de este organismo, Alejandro Echeverría Cornejo. 

En entrevista exclusiva para este medio informó que existe evidencia que demuestras que el Policía Estatal disparó contra el hombre fallecido el pasado domingo 10 de noviembre, por lo que luego de que fuera vinculado por el delito de Homicidio Simple, los fiscales de acusación estarán buscando que el Juez lo determine como homicidio doloso para que pueda alcanzar una mayor pena. 

“Tenemos evidencia, tenemos testigos que vieron cuando él disparo y la fase complementaria nos ayudará a reforzar la investigación”

Fue el pasado día viernes 15 de noviembre, cuando el acusado quien se desempañaba como Policía Estatal, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio simple, por lo que de acuerdo al código civil podría alcanzar una pena de siete a 15 años de prisión, situación por la cual la Fiscalía buscará que se reclasifique el delito para que obtenga una pena de hasta 50 años en cárcel. 

Será en el mes de febrero del año 2020 cuando se realice la siguiente audiencia de investigación complementaria donde la Fiscalía estará buscando la reclasificación del delito.

Fue el pasado día domingo 10 de noviembre cuando tras un hecho de tránsito se presento un altercado entre el ahora occiso y el imputado -quien se desempeñaba como elemento de la policía Estatal- ahí este último habría accionado un arma de fuego en contra del hombre que perdió la vida debido a las lesiones.

“de acuerdo a testimonios que tenemos, efectivamente esta persona accionó un arma de fuego, lo hizo como un particular no en funciones de servidor público”

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..