Por: Staff Alerta
Los candidatos que estuvieron participando en la selección del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), junto con Rosario Piedra, estarían interponiendo juicios de amparos, adelantó Guadalupe Murguía, senadora de la República por Querétaro.
Añadió que estas personas estarían presentando este recurso porque consideran que fueron vulnerados sus derechos en el proceso de selección.
“Nos quedan las opciones de tipo jurídico, sabemos que varios de los que participaron en el proceso de selección están interponiendo amparos, toda vez que consideran que fueron vulnerados sus derechos durante el procedimiento”, declaró.
Mencionó que en el caso de los grupos parlamentarios están evaluando interponer una acción de inconstitucional por las irregularidades del proceso, pues argumenta que la nueva titular, que tomó protesta la semana pasado, no alcanzó las dos terceras partes.
Explicó que en esa ocasión estuvieron presentes y votaron 116 senadores, las dos terceras partes habrían sido 78 y ella sólo tuvo 76 votos; además que también hay información similar del proceso de votación difundida en las redes sociales del senador Ricardo Monreal.
Por último, consideró que las acciones que realizaron los grupos de oposición el día de la toma de protesta no podría afectar la acción de inconstitucional, pues existen elementos irregularidades en todo el proceso.


