Gobernadores tienen inquietudes sobre recursos para Insabi

Por: Staff Alerta

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, solicitará una reunión en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, debido qué hay “inquietudes” de gobernadores.

Explicó que las inquietudes son con respecto a los recursos que les otorgarán a los estados para la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues dijo en el proyecto de presupuesto 2020 no se está etiquetando completo.

“Estoy pidiendo una reunión con el presidente para la semana que entera, a ver si se puede dar a ver cómo quedamos qué hay inquietud de muchos compañeros gobernadores cómo está quedando el INSABI, hay preocupación por las plazas, en educación es otro tema, vamos a ver qué deciden los diputados pero hay nerviosismos porque no se está etiquetando el dinero completo”, declaró.

Explicó que en la Ley para la creación del Insabi se precisó que una parte será absorbida por los gobiernos estatales, pero dijo que si esa parte no está presupuestado difícilmente se podrá cumplir con el servicio.

Asimismo dijo que el día de mañana cuando se discuta y apruebe el presupuesto federal en 2020 espera que se cumplan y respeten las gestiones para que se otorguen las participaciones y aportaciones de los estados como en el 2019 más la inflación, así como para los proyectos de infraestructura.

Además hizo votos para que los legisladores destínen recursos para el programa de concurrencia para el sector agropecuario, así como que no se elimine el programa ASERCA para la comercialización de semillas.

Por último, indicó que la reunión con el presidente de la República sería el próximo jueves una vez que se conozca cómo está etiquetado cada uno de los recursos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..