Querétaro no obedecerá ninguna recomendación de la CNDH: gobernador

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, reiteró que desconoce la titularidad de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que no obedecerán a ninguna recomendación de la dependencia.

Agregó que la activista fue elegida ilegalmente por el Senado de la República la semana pasada, por lo que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) decidieron desconocer a Rosario Piedra.

“lo dijimos en Twitter, desconocemos a la titular de los Derechos Humanos que fue elegida ilegalmente en el Senado de la República, no vamos a obedecer ni recibir ninguna recomendación”, declaró.

Aclaró que todos las observaciones y recomendaciones que emitan los organismos estatales de Derechos Humanos se acatarán, pero de la nueva presidenta no.

Mencionó que con esta situación habrá una crisis de Derechos Humanos en el país, debido a que también renunciaron cinco consejeros de la CNDH.

Por último, pidió a los senadores a realizar un nuevo proceso para que pueda dejar satisfechos a todos los ciudadanos, así como que la GOAN reconozca a la titular de la CNDH.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..