Sub comandancia, equipamiento y prevención son objetivos para captar recursos de Fortaseg en 2020: Nava

Se espera tener al menos los 32 mdp que se ejercieron en 2019 además de que haya cambios en reglas de operación para acceder a mayores recursos

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava señaló que los principales objetivos para la captación de recursos federales para el ejercicio fiscal 2020 serán destinados a la infraestructura, el equipamiento y a las estrategias de prevención de seguridad de modo que pueda verse reforzado este rubro en la capital queretana.

El alcalde señaló que, con el resultado de los trabajos y acuerdos que se tuvo con el diputado federal Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, se pudieron rescatar mil millones de pesos, ante el recorte que se buscaba efectuar en el paquete inicial del presupuesto y que bajaba a los 3 mil millones de pesos.

“Estamos pensando en que una comandancia quisiéramos que se fondeara por el Fortaseg,
además del equipamiento que tenemos previsto y, si nos amplían, la posibilidad de invertir los temas de prevención para nosotros sería algo prioritario”, recalcó

 

Precisó que para este 2019 se busca consolidar ya la sub comandancia que se construye actualmente en el Boulevard Peñaflor, mientras que para el 2020 con la ayuda del recurso federal se buscará implementar otra de estas infraestructuras en la delegación Josefa Vergara de modo que se pueda tener una rápida reacción policiaca ante las demandas de seguridad.

Finalmente, refirió que para este año se ejercieron 32 millones de pesos y que la proyección es la de mantener e incrementar esta cifra con el acceso a nuevos programas en donde puedan cumplirse las reglas de operación.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..