No te pierdas Criaturas Fronterizas; un soberbio filme que te mantendrá al filo de la butaca… Desde la caseta de proyección (No.201)

CRIATURAS FRONTERIZAS (BORDER)

Elenco: Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Akerblom, Jörgen Thorsson, Ann Petrén, Sten Ljunggren, Kjell Wilhelmsen.

Director: Ali Abbasi (Shelley).

Clasificación: “B-15”

Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.  

El filme es una adaptación del cuento de John Ajvide Lindqvist, el cual lleva el mismo nombre de la cinta.

En esta rara, pero fascinante adaptación, todo es posible, esto se debe a que no tiene limites a la hora de presentarnos a sus personajes y sus fascinaciones, gustos y sentimientos, esto hace que la cinta se maneje de una manera siniestra y hace que nuestra cabeza vuele en su mundo raro, extraño, excéntrico y un poco aterrador, pero lo mejor es que cuando crees que ya no puede sorprenderte tiene unos giros en la trama de 180°que cambiaran toda su percepción, esto sin mencionar sus soberbias actuaciones, su trama interesante y su clímax espectacularmente asombroso y extraño, que te harán pasar momentos verdaderamente incómodos, pero también te mantendrán a su vez en tu butaca, ya que no podrás despegar los ojos de la pantalla.

La cinta toca temas tan importantes e incómodos, como la pornografía infantil, sexualidad, decisiones, relaciones, sentimientos, gustos, etc., por eso recomiendo arduamente que cuando vean este filme tengan la cabeza demasiado abierta y nos se les ocurra llevar a los más pequeños a ver la cinta solo por que la película lo permite a tener la clasificación B-15, ya que por desgracia cuando un servidor estaba viendo el filme había dos pequeños en la sala, los cuales no dejan de taparse los ojos, hablar y hasta llorar, por lo cual no solo hace incomodo para uno ver la cinta, sino la incomodidad de ellos supongo que es un peor, ya que no saben lo que están viendo, al final los sus papás se tuvieron que salir.

Pero no solo brilla en su trama y actuaciones, sino en su maquillaje, la cual le fue reconocida al otorgarle la nominación al Oscar en esta categoría este año, así como unos efectos visuales verdaderamente asombrosos y siniestros, a´si como un montaje inquietante, oscuro y siniestro, los cuales complementan a la película de una manera magistral a pesar de los fallos que tiene en algunos momentos de la trama.

Al final el filme nos demuestra que estamos a décadas de por fin la sociedad acepte lo que no entiende, comprende o solo no trata de aceptar, pero tarde o temprano se tendrá que adaptar, lo quiera o no.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..