Realizarán 3er Jornada Académica contra la enfermedad cardiovascular

Como parte de la campaña mundial de la World Stroke Organization, la delegación estatal del ISSSTE realizará la Tercera Jornada Académica contra la enfermedad cerebrovascular JACEC-III 2019 el próximo 30 de noviembre en el auditorio Forense de la Facultad de Derecho de la UAQ, a partir de las 8:30 horas y el domingo 1 de diciembre la caminata contra esta enfermedad, saliendo del hospital del ISSSTE a las 8:00 horas.

Víctor Ali Cadena Romero, Subdelegado de administración del ISSSTE explicó que esta jornada forma parte de la campaña de prevención que la institución realiza en materia de prevención de esta enfermedad, la cual se ha vuelto la segunda causa de muerte en el país.

“Esta jornada académica es para promover y prevenir las enfermedades cerebrovasculares y todo lo que conlleva con un dinamismo a través de temas médicos que son obviamente de interés para aquellas enfermeras, paramédicos, médicos enfocados a esta especialidad y llevar a cabo una retroalimentación porque cada año esta enfermedad es más común y el hecho de la gente la conozca es importante”.

Felipe Padilla, médico especialista del ISSSTE explicó es importante actualizar información y protocolos de atención a este padecimiento médico, pues la incidencia es más alta cada vez en pacientes de todo el país.

“La enfermedad vascular cerebral es hoy en día la primer causa de discapacidad en México y a nivel mundial y la segunda causa de muerte esto nos ha llevado a llevar este tipo de campañas para brindar información a la gente para prevenir la discapacidad y de la misma manera mejorar la situación de las personas, los eventos que se realizan son en dos partes, la académica que es el curso de la parte académica enfocada al curso al EVC isquiemico con ponentes de talla nacional e internacional”.

Sobre la caminata, César Rangel explicó que se realizará en diversas etapas para que la gente pueda identificar los diversos síntomas de la enfermedad.

“Estaremos entregando algunas telas que nos van a servir para tener una actividad para cubrir la mitad de la cara para emular los síntomas del EBC, luego la boca y posteriormente se tomarán del hombro y el pie para concluir el recorrido”.

Cadena Romero recordó que tanto el curso médico como la caminata serán sin costo para que la población pueda participar y conocer más sobre la enfermedad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..