Se estrenó la película mexicana Guadalupe-Reyes… una comedia que resalta por la química de sus protagonistas

GUADALUPE REYES

Elenco: Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Begoña Narváez, Maria de las Fuentes, Paco Rueda, Guillermo Villegas, Salvador Zerboni, Roberto Duarte, Ofelia Medina.

Director: Salvador Espinoza

Clasificación: «B-15»

Luis y Hugo son amigos de toda la vida. Juntos vivieron todo tipo de experiencias y desafíos, pero a raíz de que Luis se casó sus caminos se separaron. Diez años después, Hugo tiene una severa crisis al cumplir los cuarenta y va en busca de su amigo para convencerlo de hacer el Guadalupe-Reyes, un reto que pondrá a prueba sus hígados y su amistad.  

La nueva comedia que nos entrega nuestro cine, cae de nueva cuenta en los ya típicos chiches de ahora cine de comedia mexicano, en pocas palabras estamos ante un filme agringado, que no cuenta con un gran guión y mucho menos con una historia original, simplemente en nuestro país no contamos con una gran originalidad en éste genero, pero lo peor de todo es que este tipo de película son los que sostienen al cine en nuestro país.

Lo mas resaltable y salvable es la química de sus protagonistas, no solo por que se siente genuina en todo momento, sino por que demuestran al espectador la importancia de contar y mantener a tus seres queridos siempre a tu lado, así encuentra a su manera de demostrar que ellos siempre deben de estar por encima de tu trabajo, puntos importantes que muchas veces se nos olvida, algo muy bien manejado en el guión por desgracia su simplicidad no ayuda a que estos elementos resalten demasiado solo en el clímax, cundo ya es muy tarde para abordarlos como lo intento hacer en toda la película.

De allí, a pesar de contar con una buena producción y buenos momentos que ayudan a que la cinta no sea un desastre, nunca cumple con su cometido, ya que su plan a parte de sus mensajes es el de innovar en el genero de la comedia en nuestro país, pero solo se queda en el intento y si hay en un momento que lo hace, pero solo al inicio, para poco a poco resbalar en lo mismo del resto de las cintas de sus especie.

Al final la película no cumple ni con el cometido y propósito que se trata de imponer ella sola, ni con la del publico, ya que siempre se queda en intentos de lo pudo ser y no fue, eso si es una sorpresa que sea el primer filme de su director y aun así el largometraje cumpla mucho más ante calidad que mucho de las cintas que en los últimos años los directores experimentados de nuestro país no han hecho.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..