Capacitan a maestros en escuelas para detección de crisis emocionales en alumnos 

 

Por: Alejandra Hernández.

 

El municipio de Querétaro ya cuenta con una Guía de Primeros Auxilios Psicológicos, en la que se capacita a docentes y padres de familia para que tengan las herramientas de detección y atención inicial a niñas, niños y adolescentes de nivel básico educativo, que presenten algún problema o crisis emocional.

De acuerdo con autoridades, se otorgan a través de capacitación los protocolos para la atención de crisis de los menores, ya sea por factores de estrés, tristeza, depresión, entre otros; cuyo objetivo principal es erradicar cualquier intento de suicidio, ansiedad o bullying .

También como parte de esta guía se establece, además de la capacitación a docentes y padres de familia, la formación de talleres con grupos de educación básica, donde los menores a través de actividades lúdicas se les enseña sobre el manejo de emociones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..