Espera Sedesoq presupuesto superior a los mil 600 mdp en 2020

Por: Staff Alerta.

 

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Querétaro (Sedesoq) estima ejercer un presupuesto superior a los mil 600 millones de pesos, en el próximo ejercicio fiscal 2020; indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Sedesoq.

Explicó que esa fue la cantidad que se ejerció en 2019, siendo las obras de impacto social las que más recibieron recursos, por cerca de los 900 millones de pesos.

“Hemos manejado la misma propuesta con algunos incrementos en algunos programas, hay que recordar que contamos ya con los datos del CONEVAL, de los últimos 2 años, en donde Querétaro ha tenido una disminución considerable de la pobreza extrema”; declaró.

Añadió que la Secretaría está trabajando con los municipios, para el diseño estratégico de los programas que se aplicarían en cada uno de éstos.

Mencionó que estarán impulsando el próximo año la dotación de servicios básicos, así como los programas más importantes de la Sedesoq, que son: transporte escolar, apoyo de los usuarios Qrobús, programas de uniformes, materiales, tenis y útiles escolares; programa alimentario y apoyos para proyectos productivos, y de la sociedad civil.

Indicó que son alrededor de 900 mil los beneficiarios en los distintos programas; además dijo que en recursos federales no han visto un aumento significativo, pues en el fondo del sector sólo se destinaron 101 millones de pesos.

Por último, dijo que también hubo una disminución del 40 por ciento en el programa federal del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FISE), además que en programa de apoyo a migrantes se destinó 0 pesos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..