Por: David Montes.
En el marco del primer aniversario de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, señaló que su administración está dispuesta a hacer la sinergia necesaria para procurar el bienestar de los ciudadanos de la capital del Estado.
El edil dijo que, en lo personal, desea que le vaya bien al presidente, porque desea que le vaya bien a México y desde esa premisa está su administración, para sumar: “estamos para que desde Querétaro podamos aportar su “granito de arena en la construcción de un México mejor”.
Así mismo, indicó que se han identificado áreas de oportunidad en el diseño de políticas públicas enfocadas a la seguridad y el manejo de la economía, en donde se puede hacer un mejor trabajo.
“En el manejo de la economía, pues no estamos atravesando por nuestro mejor momento, posiblemente el modelo, la estrategia nacional, no ha rendido sus frutos pero vemos que hay decisiones pues que no van en el sentido en el que nosotros creemos que deberían de ir, y por lo tanto, no se está abonando, nos está apuntalando el desarrollo económico de nuestro punto de vista”; precisó.
Señaló que su administración no comparte la idea de que exista un divisionismo en el país, marcado por las preferencias partidistas o ideológicas, pues este conflicto genera discordia en un país que necesita unidad y paz; por lo que debe de buscarse la fraternidad para afrontar los retos del país.
En cuanto a las calificaciones a López Obrador, señaló que no le corresponde a su administración hacer juicio, puesto que son los ciudadanos quienes emiten su juicio de valor ante las decisiones y acciones que se han emprendido; además de que destacó acciones relevantes como las enfocadas al combate a la corrupción y la austeridad, en el manejo de los recursos públicos.
Finalmente, dijo que espera se reconsideren también los recursos hacia los municipios, debido a que éstos son la primera estructura del desarrollo en el país; además que es necesario activar el desarrollo económico, las estructuras que sustentan al Estado Mexicano, por lo que su administración busca colaborar para que haya bienestar, no solo para Querétaro, sino para todo el país.


