Mujeres y toda la ciudadanía pueden sentirse seguras en la capital: SSPMQ

Por: David Montes.

 

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que las mujeres y la sociedad en general puede sentirse tranquilas y seguras luego de que se han fortalecido las acciones de prevención de delitos, además de que la Fiscalía del Estado ha reiterado su compromiso con la impartición de justicia y es la tercera a nivel nacional en cuestión del tiempo para esclarecimiento de los casos.

El funcionario mencionó que, quien sea víctima de algún delito, puede acudir ante ante las instituciones competentes, ya que la Fiscalía General del Estado es de las mejore evaluadas a nivel nacional y tiene celeridad en el tiempo de esclarecer delitos.

“Estamos trabajando para que las condiciones de seguridad persistan y la sociedad en general se sienta tranquila, pues existe un trabajo coordinado con el Estado y los 18 municipios”.

Precisó que desde la creación de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, en el pasado mes de abril, se han tenido avances y se le sigue inyectando recurso, así como capital humano, para estar mejor preparados en la atención, principalmente hacia la mujer.

Finalmente, señaló que se sigue con los trabajos para reforzar las medidas de seguridad como es la instalación de nuevas videocámaras de seguridad, así como en 110 nuevos elementos que saldrán a la calle a partir del próximo lunes; también diversos planes y medidas que tiene el municipio para prevenir la violencia en contra de las mujeres, así como grupos vulnerables.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..