Niegan ampliación de horario a bares y restaurantes en Fin de Año

 

Por: David Montes.

 

Para esta temporada de Navidad y fin de año no se otorgaron permisos de ampliación en los horarios de trabajo de bares y restaurantes, debido a que no está considerado dentro de la Ley de Ingresos del 2019, será hasta enero del 2020 cuando se pueda tramitar; así lo dio a conocer el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.

Precisó que no se les ha dado este permiso debido a que los comercios con estos giros, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, no son candidatos para esta ampliación de horario y quienes lo han solicitado son precisamente de ese entorno, por lo que no se ha autorizado, ya que estas consideraciones no entran en la actual Ley de Ingresos y se esperará a la del siguiente año.

“Han solicitado pero no se les ha permitido, porque el primer cuadro de la ciudad no son candidatos para la ampliación de este horario y no se ha autorizado cambio alguno”; refirió.

Finalmente, dijo que el código municipal establece horario de cerrar las barras a las 2 de la mañana y el desalojo de instalaciones a las 3 de la madrugada; así mismo, cada semana se realizan inspecciones, en donde llega a haber sanciones por no acatar horario de cierre o por exceder el tiempo de operación de la barra.

También dijo que estas sanciones son de al menos 300 UMAs, equivalente a los 25 mil pesos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..