No tiene caso que participe en mesas de seguridad; señaló el Gobernador

Por: Staff Alerta.

 

Cada entidad tiene su estrategia de seguridad y en el caso de Querétaro, las reuniones de seguridad no son encabezadas cada mañana por el gobernador, señaló Francisco Domínguez Servién, jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

“Las que son todas las mañanas no las encabezo, no lo veo yo el caso en la cuestión de Querétaro”.

Mencionó que la reunión la realizan diario en la Zona Militar, alrededor de las 7 de la mañana, en la que participan autoridades estatales, municipales y federales.

El cuestionamiento fue vertido ante la idea del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para revise “quién es quién en seguridad” y qué gobernadores, y presidentes municipales, sí cumplen con asistir a las reuniones de este rubro.

El gobernador de Querétaro dijo que la entidad está entre los 5 estados más seguros del país, por lo que no considera necesaria su presencia en las reuniones de seguridad; además que participa y preside todos los Consejos Estatales de Seguridad.

“Querétaro, a diferencia de lo que está pasando en todo el país, pues no es una cuestión… si lo quisieran tener de comparación, somos uno de los 5 estados más seguros del país”; indicó.

Puntualizó que en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad pedirá que se cumpla con los recursos que habían prometido para las entidades, que cubrirán en temas de seguridad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..