Querétaro gana primer lugar en Nacional de Parataekwondo

Con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce regresó la delegación queretana de la cuarta edición del Campeonato Nacional de Parataekwondo que se realizó en Zacatecas.

Para este evento la delegación queretana estuvo conformada por ocho atletas, por lo que hay que destacar que todos consiguieron una medalla en la modalidad de Poomsae o Formas.

Las preseas de oro se las colgaron Gabriel Josafat García, Sofía Ayala e Iván Casarrubias. Las platas las ganaron Rodrigo Jiménez, Samuel González y José Guadalupe Montes de Oca. Mientras que las medallas de bronce se las adjudicaron Sofía Rivera y Luis Daniel Ibáñez.

“La verdad es que los resultados fueron muy buenos. Ya son competidores que tienen un grado mayor, estamos hablando de atletas grados cintas rojas y negras. El objetivo principal era continuar con la expansión del equipo estatal, presentando un nivel mucho más alto que la edición anterior y realmente sí cumplimos con el objetivo y nos obliga a elevar el nivel de nuestros atletas”, dijo Verónica Santana, directora nacional de Parataekwondo México.

 

Agregó que “nuestro objetivo es seguir siendo líderes a nivel nacional, este es el cuarto año en donde nuevamente Querétaro queda como campeón nacional, presentamos el equipo más fuerte con ocho atletas y en segundo lugar queda el estado de Coahuila con cuatro atletas”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..