Analizan Ley de Ingresos Municipales, Huimilpan contempla menos recurso para 2020

Por: Leticia Hernández.

 

El día de hoy se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto para analizar la Ley de Ingresos de los 18 municipios del Estado de Queretaro, donde el municipio de Huimilpan fue el único en considerar un decremento del 2.7 por ciento.

Aunque dicha sesión entró en receso por el momento, para realizar el análisis de los diferentes Proyectos de Ley de Ingresos, no se prevé un incremento en ningún municipio en el Impuesto Predial para el próximo año.

Rafael Castillo Vandenpeereboom, Titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, reconoció que existe un abismo entre la recaudación de los diferentes municipios del Estado; por su parte resaltó:

“Que mientras los municipios de Querétaro y Corregidora están atreviéndose a fortalecer sus ingresos propios, existen otros como Huimilpan, con un decremento de 2.7% de decremento en su Ley de Ingresos, con respecto al año pasado”.

En este sentido, el municipio de Ezequiel Montes anunció que tendrá un nuevo impuesto para la recaudación este próximo año, ya que derivado de diferentes mesas de trabajo se establecerá un impuesto sobre el uso de inmuebles destinados a la actividad ganadera; el objeto de este impuesto es por el uso o tenencia de propiedad inmobiliaria destinada a las actividades relativas a la compra, venta o cualquier otro acto oneroso. El beneficio de esta aportación será destinado a seguridad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..