Buscará AMLO otorgar becas en conjunto con Teletón

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

 

Ante la falta de infraestructura para otorgar atención especializada a personas con discapacidad, el gobierno federal planea buscar un acuerdo con la Fundación Teletón, de manera que se brinden becas de rehabilitación y así, reactivar el funcionamiento de dichas clínicas; así lo planteó este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal señaló que independientemente de lo que representa mediáticamente el Teletón, cuentan con clínicas que pueden ser de ayuda en el propósito de atender este sector vulnerable de la sociedad.

“Son las clínicas Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos, no lo descarto».

Adelantó que el proceso sería brindar las becas a personas con discapacidad, a través de las tarjetas del Bienestar, pero específicamente para que puedan recibir sus terapias o tratamientos.

“Aquí pensaríamos en un mecanismo en donde también se diera una beca para recibir terapias, para recibir tratamiento en estas clínicas especializadas, aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura completa de atención al problema de la discapacidad, sino ver qué tenemos en el país, qué se está utilizando”.

Al respecto, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, señaló que es una posibilidad llevar a cabo este convenio y que ya ha habido acercamiento con el gobierno federal para tratar el tema.

«Es algo adecuado, el Presidente reconoce que es una institución que opera con gran calidad y que ofrece un servicio al que lo necesita. Es una conversación que tuvimos con el Presidente a principio de año, el 14 de febrero. Cuando platicamos con él, pusimos sobre la mesa la reflexión de que había estados que por alguna razón habían recortado su aportación para la beca de los niños de sus estados. Que estaba la posibilidad de que ahora, no solo los gobiernos estatales, sino con el gobierno federal, se pudiera utilizar la infraestructura de los CRIT que se han dejado de utilizar, en los casos en los que los estados disminuyeron su aportación».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..