Destruyen en la 17/a Zona Militar 533 armas decomisadas

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 17/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, se llevó a cabo la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado”, la cual fue presida por el General Rosalino Barrios Barrios, Jefe de Estado Mayor de la 17/a. Zona Militar, Querétaro, Qro., acompañado de autoridades civiles.

Durante la ceremonia, se realizó la destrucción de 370 armas cortas y 163 largas, sumando un total de 533 decomisadas, las cuales fueron verificadas, inspeccionadas y cortadas, dando certeza y confianza a la población de que el armamento decomisado y destruido, perderá plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.

La destrucción de las armas de fuego se efectuó de conformidad con lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgos para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..