El 6 por ciento de la población queretana cuenta con una discapacidad: DIF Estatal

Por: Staff Alerta.

Foto: Redes.

 

El 6 por ciento de la población del estado de Querétaro cuenta con alguna discapacidad, además que las principales acciones están concentradas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIQ); informó Karina Castro, presidenta del patronato estatal DIF.

Aseguró que Querétaro es una entidad incluyente, pues se está trabajando mucho en el DIF estatal para que cada una de las personas que padecen alguna discapacidad, estén atendidas.

“Un 6 por ciento del total de la población padece algún tipo de discapacidad, las acciones que estamos tomando dentro del DIF Estatal están dentro del Centro de Rehabilitación Integral (CRIQ)”; declaró.

Mencionó que aún faltan puentes de diálogos para que las personas respeten a quienes tienen alguna discapacidad, y aunque dijo estar en contra de la violencia, si hizo un llamado de atención para que la ciudadanía sea respetuosa con quienes enfrentan esta situación.

Cabe señalar que el DIF estatal, junto con la Secretaría de Educación en el Estado, organizaron una serie de talleres, así como una feria de trabajo para personas con discapacidad en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..