Espera DIF Estatal incremento del 10 por ciento en su presupuesto

Por: Staff Alerta.

Foto: Redes.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (DIF) presentó una propuesta para incrementar 10 por ciento su presupuesto en 2020, con respecto al 2019; así lo indicó Karina Castro, presidenta del Patronato Estatal del DIF.

Explicó que principalmente los recursos son destinados para aparatos funcionales, sillas de ruedas y bastones, además que trabaja en un proyecto para adultos mayores.

“No te voy a dar una cifra exacta porque estoy pugnando para que me den un presupuesto más alto para operar 2020, pero hicimos un incremento del 10 por ciento, pero entiendo que es imposible que me lo puedan dar”; declaró.

Cabe señalar que de acuerdo con la Ley de Egresos del Estado de Querétaro 2019, el presupuesto para el DIF estatal fue de 224 millones 779 mil 496 pesos.

Asimismo Karina Castro dijo que está trabajando un proyecto para dejar instalaciones dignas a los adultos mayores, por lo que estará gestionando recursos con el DIF Nacional, ante la política del presidente de México para apoyar a los adultos mayores.

Por último, indicó que entre enero y febrero del próximo año estaría presentando el proyecto cuando cuente con los recursos necesarios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..