Ezequiel Montes impondrá impuesto por cabeza de ganado

Por: Leticia Hernández.

 

El municipio de Ezequiel Montes se encuentra analizando, con el sector ganadero de la región, el cobro de un impuesto por la venta de cabeza de ganado, esto a petición de ganaderos de la demarcación, quienes han solicitado a las autoridades que se apliquen recursos que fortalezcan la seguridad, de tal manera que por cada peso que se recaude de este impuesto, el Ayuntamiento deberá aplicar otro peso destinado a la seguridad.

Esto fue informado por la alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes, quien señaló que se han tenido mesas de trabajo con ganaderos y avicultores, para definir si el impuesto cobrado por cabeza de ganado sería de 5 o 10 pesos.

“Queremos hacer un comité interdisciplinario con ellos, nos están diciendo que quisieran que se aplicara el recurso en seguridad, haremos muchas mesas de trabajo con ellos, de tal forma que si ellos aportan un millón de pesos, nosotros aportaremos un millón más”.

Finalmente, detalló que al mes se producen de 32 mil a 40 mil cabezas, de tal manera que si se cobran 5 pesos por cabeza, se recaudarían al mes más de 160 mil pesos o en caso de que fueran 10, se recaudarían 320 mil pesos por este impuesto; monto que tendría que ser igualado por el Ayuntamiento.

“Fue idea de ellos, queremos arreglar caminos donde se beneficien ellos, pero ellos quieren seguridad”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..