Gallos ya es propiedad de Grupo Caliente

Por: David Montes.

 

Durante la reunión celebrada en las oficinas centrales de la Federación Mexicana de Fútbol, ubicadas en Toluca, se acordó durante la asamblea, celebrada este 3 de diciembre, la venta del club de fútbol de la Liga MX Gallos Blancos de Querétaro, propiedad hasta el día de hoy de Grupo Imagen, que tendrá como nuevo propietario a Grupo Caliente, encabezado por Jorge Hank Rhon.

La venta del equipo, que comenzó como un rumor a finales del pasado torneo apertura clausura 2019, con la llegada de jugadores provenientes del club Xolos de Tijuana, como el caso de Alonso Escoboza y la salida del delantero queretano Camilo Sanvezzo al cuadro fronterizo, dio pie a múltiples especulaciones que han sido confirmadas el día de hoy.

Ha trascendido que dentro de los acuerdos que suscribió el Grupo Imagen con Grupo Caliente está la venta del 100% de las acciones del equipo, con la condición de conservar los derechos televisivos para las transmisiones de los encuentros en el estadio Corregidora; aunque no se ha dado a conocer el monto total de esta venta.

Este acuerdo sería válido a partir del próximo torneo clausura 2020, en donde los plumíferos estarán bajo la directiva de Grupo Caliente, propietario del club Xolos de Tijuana y del club Dorados de Sinaloa, que está en la liga de ascenso.

Con esta aprobación se favorece el principio de multipropiedad del que han tratado de dar marcha atrás de la Federación Mexicana de Fútbol, pero que persiste en el caso del grupo Pachuca, que es dueño de los Tuzos y del León, así como los propietarios de los clubes Santos y Atlas de Guadalajara.

Este cambio de administración también ha generado diversas especulaciones, como el futuro de Víctor Manuel Vucetich, ficha al frente del equipo, ya que su contrato vence en este torneo; así como el volante ofensivo Alonso Escobosa, del que se rumora es pretendido por las Águilas del América.

Con este cambio en la directiva del club albiazul se vendrá la renovación de patrocinadores, así como de la marca deportiva que se encargue del plumaje de los Gallos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..