Muerte de Marlene Fernanda fue reclasificada a feminicidio; hay detenido

Por: David Montes.

 

El delito por el cual fue privada de la vida la joven Marlene Fernanda, el pasado 8 de abril en su domicilio, fue reclasificado como feminicidio; así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón.

Señaló que el imputado ya está bajo proceso de prisión preventiva por un lapso de cuatro meses, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

“Ya también se llevó a cabo la audiencia y éste si se determinó como delito de feminicidio, se vinculó a proceso y se decretó detención preventiva oficiosa; además de que se decretó un plazo de investigación de cuatro meses, que ya está corriendo”; precisó.

Señaló que esta audiencia inicial se llevó a cabo el pasado mes de octubre y que será para el próximo mes de febrero cuando se dicte sentencia por parte del juez, una vez analizadas las pruebas que presente tanto la Fiscalía General del Estado, como la defensa del acusado.

Cabe destacar que la joven Marlene Fernanda fue encontrado sin vida el pasado 8 de abril al interior de su domicilio, en donde en una primera investigación la Fiscalía del Estado había determinado como suicidio la causa de la muerte, toda vez que fue encontrada colgada por el cuello con una agujeta a la perilla de una puerta.

Pero esto generó la movilización de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, por lo que se volvió a revisar el caso y se encontraron elementos para determinar la posible responsabilidad de la pareja sentimental, un sujeto que en el 2013 fue condenado por estrangular y asesinar a la novia con la que en ese entonces salía.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..