Once municipios del Estado no incrementarán predial para 2020

Por: Alejandra Hernández.

 

El Integrante de la Asociación Nacional de Alcaldes y Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que once municipios del Estado, que son gobernados por el Partido Acción Nacional, no harán ningún aumento al impuesto predial para el 2020; esto pese a los recortes del presupuesto federal.

En este sentido, señaló que los once alcaldes emanados del partido blanquiazul han determinado realizar recortes al gasto corriente, esto para tener un ahorro significativo que permita sostener los programas de beneficio a la sociedad.

En este sentido, explicó que este acuerdo implica no aumentar ningún impuesto, ni crear ninguno nuevo, en cualquiera de estos municipios.

“Los Alcaldes de Acción Nacional tienen el compromiso de no subir ningún impuesto, ni crear otro, en apoyo a la economía familiar, por lo que se mantiene ese compromiso”; puntualizó el alcalde de la capital queretana, Luis Nava.

Por su parte, el diputado local, Agustín Dorantes, hizo un llamado al resto de los alcaldes emanados de otros partidos para que sean sensibles con la población.

“Los gobiernos debemos ser sensibles al Estado, que guarda la economía familiar de los queretanos”.

Los municipios que no tendrán aumento son: Querétaro, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués, Amealco, Colón, Cadereyta, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Tolimán.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..