Prepara el Museo Regional la “Posada Tradicional del Recuerdo”

Por: David Montes.

 

Será el próximo 20 de diciembre cuando se lleve a cabo en las instalaciones del patio de Los Naranjos la “Navidad queretana; posada tradicional del recuerdo”, en donde se festejarán estas tradiciones con elementos típicos de Querétaro durante estas festividades; además de tener repertorio de villancicos compuestos por músicos queretanos.

El director del Museo Regional, Ramón Avendaño, señaló que será la tarde del próximo 20 de diciembre, a las 6 de la tarde, cuando se llevará a cabo esta actividad en el patio de Los Naranjos, en donde se hará el tradicional pedimento de posada, villancicos, pastorela, piñatas y aguinaldos; además de los antojitos mexicanos y las luces de bengala, que serán parte de este festejo tradicional.

Señaló que en coordinación con el conservatorio de música J. Guadalupe Velásquez, se interpretarán también villancicos compuestos por músicos queretanos, además de conmemorar el legado que dejó el maestro Eduardo Loarca.

Se dará inicio con la presentación del nacimiento en el vestíbulo del museo, en donde el niño Jesús, la virgen María y San José, estarán ataviados con vestimenta de los habitantes del poblado amealcense de San Idelfonso Tultepec; después se dará paso al pedimento de posada, seguido del concierto que ofrecerá el coro y orquesta del conservatorio de música.

Mientras se lleva a cabo esta presentación, los asistentes podrán degustar de tamales, atoles y ponche; para que al final se haga el rompimiento de las piñatas con las estrofas tradicionales.

Con esta posada se cerrarán los festejos conmemorativos de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los 35 años de su presencia en Querétaro, además de dar homenaje al maestro Eduardo Loarca Castillo, quien llegó a fungir como director del Museo Regional, así como director del Conservatorio, con lo que hermanó a ambas instituciones.

Los interesados en asistir esta posada deberán adquirir sus boletos en el Museo Regional y en el conservatorio de música, cuyo costo es de 100 pesos por persona y está limitado el cupo a 200 invitados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..