Turna Tribunal a Legislatura jubilación de Celia Maya de más de 100 mil pesos mensuales

Por: Leticia Hernández.

 

El diputado Néstor Domínguez de Morena, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados del Estado, comentó que el Presidente del Tribunal ya envió a la Legislatura la prejubilación de la Magistrada Celia Maya García, aunque aún no se ha turnado a su comisión.

En este caso, comentó que la jubilación de más de 100 mil pesos que la Magistrada Celia Maya pudiera recibir, está en el marco legal, ya que ella antes de que el Gobernador enviara a Legislatura la reforma para topar las pensiones de los trabajadores, el 10 de diciembre de 2015, ya se había amparado e incluso, ya contaba con los 60 años y más de 30 años de servicio en el sector público.

“Cuando hablas de más de 100 mil pesos en una pensión, si es un exceso, pero también es un derecho ganado de ella”; comentó el diputado.

El diputado comentó que aunque no ha podido revisar el caso debido a que no ha sido turnado a Comisión, él haría un llamado a Celia Maya para que debido a que se va a ir una dependencia Federal a trabajar (Conagua), en el tiempo que va a seguir trabajando y percibiendo un sueldo en una dependencia de gobierno, que renuncie de manera momentánea a la pensión; lo cual, desde su punto de vista, sería la forma más justa de retribuirle a Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..