Estrenan en cines Last Christmas; con Emilia Clarke en un papel como elfo de Santa Claus… Desde la Caseta de Proyección (No. 203)

*LAST CHRISTMAS

 

Elenco: Emilia Clarke, Emma Tompson, Henry Golding, Michelle Yeoh, Lydia Leonard, Patti LuPone, Rebecca Root.

Director: Paul Feig (Un Pequeño Favor). 

Clasificación: «B». 

 

Por: Germán Ramírez.

 

Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

La cinta se salva, hasta cierto punto, gracias a su protagonista femenina, ya que la actriz se compromete espectacularmente con su personaje; a esto se le suma la gran química de su pareja protagonista, la cual siempre está presente en la pantalla.

Por desgracia, la película no cumple con el resto de requisitos para ser un gran filme, si uno entretenido, pero no interesante, ya que su historia predecible y si, aunque a muchos sorprenderá, al final, si le prestas la suficiente atención, no lo hace, ya que es demasiado obvio por cómo se lleva la trama.

Pero el gran problema del filme está en dos factores, el primero, su guión, ya que es demasiado simple, poco interesante, muy predecible e incompleto, toma temas muy interesantes pero los deja horriblemente al aire, al dejarlos extremadamente inconclusos; sobre todo algunos como el de los inmigrantes, que en algún punto de la trama se vuelve tema central de la película, para después quedarse en el olvido, al igual que el de la importancia de la donación de órganos y aunque al final se puede hasta cierto punto decir que no queda inconcluso, no le dan la importancia debida y mucho menos profundizan como se merece. Eso sucede en gran parte por entregarle al público una cinta romántica, en lugar de una con un espectacular trama, ya que los temas y la idea allí están.

La dirección está bien, pero jamás se destaca, esto debido a que el largometraje se parece a uno más del montón de esta época, que aunque destaca un poco del resto, estamos hablando que la mayoría de los filmes de su estilo están hechos para la pantalla chica, por lo cual su resultado final es aún más decepcionante.

Al final la cinta logra su el cometido de entretener a su público, pero por desgracia no es un filme satisfactorio, es más, en este momento es mejor prender tu televisor y buscar una cinta de esta época navideña, que gastar tu dinero en algo a lo que puedes acceder fácilmente en tu hogar.

La película cuenta con garantía de las dos cadenas Cinépolis y Cinemex , al igual que Entre Navajas y Secretos (la cual se lo merece), por desgracia, aunque se entiende el porqué cuenta con ésta, es necesario que las dos cadenas se arriesguen más en este tipo de cosas, ya que sus recomendaciones por lo general son demasiado predecibles y poco satisfactorias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..