Aprueba Cabildo de Querétaro aportación para adquirir biblioteca personal de Hugo Gutiérrez Vega

Por: David Montes.

 

Durante sesión solemne de cabildo celebrada en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, de la Universidad autónoma de Querétaro, los regidores que integran el Municipio de Querétaro aprobaron de manera unánime el apoyo de 2 millones de pesos para el proyecto de adquisición de la biblioteca personal del exrector Hugo Gutiérrez Vega.

En el proyecto que encabeza la Secretaria de Extensión Universitaria, se acordó con Hilda Gutiérrez, hija de Héctor Hugo Gutiérrez Vega, la adquisición de la biblioteca personal, valuada en 7.2 millones de pesos; misma en la que algunas otras instituciones educativas del país se encontraban interesadas.

Fue entonces que se integró un comité para la adquisición de esta biblioteca, encabezado por la Secretaría de Extensión Universitaria, así como del exrector y ex gobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer.

Con esta propuesta se hizo la invitación a participar de este proyecto a la presidencia municipal de Querétaro, encabezada por Luis Nava, por lo que en sesión solemne se votó de manera unánime el apoyar a la máxima casa de estudios en esta adquisición; donde la administración municipal dará 1 millón de pesos en el mes de diciembre de 2019 y 1 millón de pesos más, a principios del 2020.

Durante la sesión, el alcalde Luis Nava destacó la importancia de Hugo Gutiérrez Vega en la vida de la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que al tener disponible el acervo bibliográfico de éste se enriquece no sólo a la máxima casa de estudios, sino al Estado y al país, con uno de los queretanos más notables.

Cabe señalar que dicha biblioteca cuenta con correspondencias, escritos y ensayos, elaborador por el ex rector.

Finalmente, el punto fue sometido a votación, en donde los 16 regidores integrantes del Ayuntamiento aprobaron esta iniciativa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..