Por: Leticia Hernández.
Este día las diputadas de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado, presentaron una iniciativa que contempla reformas a diversos artículos y adiciona el galardón de buenas prácticas, y distintivo Industria Verde, a la Ley Industrial del Estado de Querétaro; con la cual se busca incentivar a las industrias a que adopten acciones que minimicen la emisión de contaminantes, así como reconocer sus procesos productivos en favor del medio ambiente.

Además se realizará un padrón de empresas socialmente responsables, toda vez que mediante el galardón se reconocerá a las empresas que minimicen contaminantes e innoven en buenas prácticas en favor del medio ambiente.
En este sentido, la iniciativa propone reformar el capítulo 3o de otorgamiento de estímulos, ya que en el artículo 7 se adiciona la fracción la IX , con la que se establecen procesos de mejora continúa; mientras que en el capítulo 4 del artículo 18, se propone la creación de fondo dirigido a capacitación, desarrollo de cuidado ambiental, el cual será operado por Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.
También en la reforma al artículo 36 se contempla como requisito para su instalación, que industrias no rebasen índices permitidos de contaminantes a la atmósfera y que se mantengan dentro de los niveles permisibles de conformidad a la Ley.


