Por: Leticia Hernández.
La diputada Paloma Arce Islas, del grupo legislativo de Morena, presentó el día de hoy una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, que busca reducir el plazo para la publicación de las iniciativas en el portal de Internet.
Se pretende reducir el plazo de 10 días a 48 horas, contadas a partir de su presentación ante Oficialía de Partes de la Legislatura local.
La diputada indicó que con ello se pretende garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la información, prevista en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Con esta iniciativa se busca una continuación a la iniciativa del Consejo Ciudadano, en la cual la sociedad pueda acceder a las iniciativas que afectan a la población queretana, buscando sean proactivos y no reactivos, y en consecuencia, se puedan realizar foros y recomendaciones antes de que sean votadas, y aprobadas por el pleno”.


