El fin de Star Wars ya está en el cine… un filme lleno de acción y aventura

*STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

 

Elenco: Carrie Fisher, Mark Hamill, Harrison Ford, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Kelly Marie Tran, Keri Russell, Joonas Suotamo.

Director: J.J. Abrams (Super 8).

Clasificación: “B”.

 

Por: Germán Ramírez.

 

Un año después de los eventos de Los últimos Jedi, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente; mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

La saga más importante del cine ha llegado a su fin o por lo menos, hasta el momento, con un final, se puede decir, decente, si contamos solo los últimos 30 minutos de la cinta, ya que si contamos todo el filme, estamos frente a un desastre para la saga, pero sobre todo para una franquicia que ha hecho historia en la industria tanto de la fantasía, como de la ciencia ficción; sobre todo porque son sus incoherencias las que hacen que no funcionen varios elementos de ésta, ya que son demasiado torpes para tener sentido, pero principalmente se debe a que éstas en algún punto toman mas importancia de lo que deberían, como es el caso del origen de Rey, ya que a pesar de que es una idea majestuosa, está mal desarrollada porque nunca cuentan cómo es posible su origen, esto hace que toda la trama alrededor de ella sea más absurda y confusa que antes.

Otro de los problemas con los que cuenta la película es su trama, ya que es muy inconsistente con la trilogía original, aunque el gran problema de ésta se encuentra en que estamos ante en desenlace que comienza aburrido, lento y poco interesante, pero principalmente que desde el inicio no explica varios sucesos importantes para que el espectador entienda lo que está sucediendo en la historia.

Uno de los puntos más sobresalientes viene de la mano del actor Adam Driver (Historia de un Matrimonio), ya que cumple perfectamente con su personaje; a éste se le suma la actriz Daisy Ridley (Rey), la cual está estupenda cuando comparte escena con éste; por el resto del elenco están bien, pero nada gloriosos, a excepción de los personajes mecánicos, los cuales como siempre están fantásticos.

Ante lo técnico, hay muy pocas cosas que podemos criticar, principalmente ante lo visual, aunque es aquí donde más peca, ya que a pesar de tener unos soberbios efectos visuales, éstos no logran transmitir la emoción que se esperaba tanto de los mecánicos, como los humanos, que llegan a ser solo los personajes ya conocidos; al resto de ellos les falta algo para ser espectaculares.

Contrario a lo anterior, su banda sonora, como en toda la saga, está fantástica y logra transmitir la emoción que por sí sola la cinta no hace; aún así, los últimos 5 minutos del filme son el desenlace perfecto, no solo por el título que lleva la cinta, sino para toda la saga, ya que es una redención perfecta de los Skywalker, pero sobre todo de la saga más importante que ha dado el cine.

Al final estamos ante un desenlace decente, pero no ante un buen filme, ya que sus grandes inconsistencias en la trama y decisiones por parte de Disney, en esta nueva trilogía, terminó por pasarle una factura demasiado grande a este universo, que no se lo merecía.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..