Ciudadanos pueden utilizar el nombre Lele en otros productos: Sedesu

Por: Staff Alerta.

 

Los ciudadanos que busquen registrar la marca “Lele” con otro producto, están libres de hacerlo, sin embargo, el gobierno del Estado seguirá defiendo la marca “Lele” como muñeca artesanal; enfatizó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu).

Explicó que a finales del año pasado comenzaron a trabajar con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para construir un expediente y fortalecer la defensa.

“Evidentemente la ciudadanía está en su derecho de querer registrar la marca y ponerle muñeca, y asociarla a otro producto, pero lo que nosotros estamos defendiendo es la muñeca física, asociado a un nombre llamado Lele”; declaró.

Mencionó que el principal elemento de defensa es la publicación en la Sombra de Arteaga, periódico oficial de la entidad, la declaratoria como Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro de la muñeca artesanal Lele.

Agregó que junto con las autoridades y la ciudadanía, estarán trabajando en esquemas de protección para la muñeca, asociados al nombre.

Por último, mencionó que en la Casa Queretana de las Artesanías creció más de 150 por ciento la venta de muñecas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..