Trump anuncia que EUA impondrá sanciones económicas a Irán; no habrá respuesta militar

 

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió un mensaje tras el ataque ocurrido el pasado miércoles a tropas estadounidenses en Irak, al respecto indicó que se impondrán sanciones económicas a dicho país, por lo que de momento queda descartada una respuesta de ataque militar por parte de Estados Unidos.

«Habrá nuevas sanciones económicas a Irán, que permanecerán en su lugar hasta que mejore su comportamiento”.

También informó que tras el ataque con misiles ocurrido en Irán, no hubo personas lesionadas, pues indicó que de manera previa se tomaron las precauciones necesarias tras las amenazas que realizó Irán a Estados Unidos, tras el asesinato del general Qassem Soleimani, el pasado 3 de enero.

«Informarles que el pueblo estadunidense puede estar contento porque ningún estadunidense fue herido, todos nuestros soldados están seguros y solo sufrimos daños mínimos”.

También durante su discurso, Trump pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrarse más en el Medio Oriente.

«Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”.

Finalmente, hizo un llamado a la población iraní para no apoyar a los grupos terroristas.

“Irán no puede tener armas nucleares, no puede apoyar el terrorismo y no permitiremos que esto ocurra”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..