Anuncia Gobernador inversión de 17 mdp en la Escuela Secundaria Técnica No. 6

Destina el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, 17 millones de pesos para obras educativas en la Escuela Secundaria Técnica No. 6 “Juan Antonio de Urrutia y Arana”, mismas que beneficiarán a más de mil 600 estudiantes.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario estatal indicó que tal recurso será utilizado para la edificación de un auditorio con capacidad para mil espectadores, el cual fortalecerá la formación de las y los alumnos a través de la educación, la cultura y el deporte.

“Tendrán oportunidad de hacer actos académicos, como concursos de oratoria, actos culturales como folclor o música, y tendrán con medidas reglamentarias básquetbol profesional, voleibol profesional y fútbol de salón profesional”; expresó.

La construcción del auditorio cultural y deportivo llevará el nombre de “Hermanos Luis y Aurelio Olvera Montaño”, en honor a la dedicación y profesionalismo que han mostrado estos personajes queretanos en las filas de la Banda de Música del Estado.

Dicha obra contará con cancha de usos múltiples, gradas, estrado, sanitarios, techumbre con velaría y plazoleta estudiantil; se contempla que las labores de construcción concluyan dentro de los próximos de 6 meses.

Domínguez Servién aseguró que la actual administración seguirá coordinándose con los distintos órdenes de gobierno, para dotar de más y mejores oportunidades a las y a los jóvenes queretanos.

“Yo auguro que cada egresada, cada egresado de esta secundaria, en sus tiempos van a tener un gran futuro porque trabajamos de la mano autoridades y sector educativo”; enfatizó.

Asimismo, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, comentó que la Escuela Secundaria Técnica No. 6 es una de las instituciones educativas más antiguas de la entidad, contribuyendo así con el desarrollo académico de muchas generaciones.

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete de gobierno del estado; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; así como personal, comunidad estudiantil y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 6 “Juan Antonio de Urrutia y Arana”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..