Anuncia STEUAQ emplazamiento a huelga por incumplimiento

La Comisión Revisora Contractual y Salarial 2020 del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) informa que el pasado 13 de diciembre de 2019 se presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro el respectivo emplazamiento a huelga.

Es de suma importancia hacer de su conocimiento que en este pliego petitorio es imperativo el respeto a los derechos de los trabajadores, con base en lo que se ha establecido en el contrato colectivo.

Es por esto que nuestra demanda principal es el cumplimento y actualización de dicho contrato, ya que existen incumplimientos por la parte patronal como la entrega de uniformes y actualización de diversos puntos contractuales.

De igual forma, queremos destacar que en el pliego petitorio no estamos solicitando bolsa económica, pues nuestro interés principal es el respeto a los derechos de los trabajadores.

Cabe destacar que a un mes de haber presentado el emplazamiento de huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje, no hemos sido llamados por la autoridad para llevar a cabo las audiencias correspondientes.

Estaremos informando sobre los avances en dicho proceso, destacando que como Sindicato reiteramos que nuestro objetivo son los derechos de los trabajadores y no el perjuicio de nuestra Alma Máter.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..