Gobernador llama al gabinete federal de seguridad a alcanzar la coordinación con base en objetivos

 

Al presidir la reunión entre integrantes del gabinete de seguridad nacional federal con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual encabeza el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que permanece la premisa de trabajar coordinados.

“Una coordinación eficaz con base en objetivos y, como ya se ha reiterado, con neutralidad política. El tiempo exige resultados”; puntualizó en presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el Comandante de la Guardia Nacional, Gral. Luis Rodríguez Bucio.

Francisco Domínguez llamó, igualmente, a respetar los criterios de cada entidad y avanzar en unidad, para que cada orden de gobierno cumpla su responsabilidad con el presente y el futuro de México.

“Desde la Conago seguiremos sumando esfuerzos constructivos; con firmeza en el debate y fieles en la ejecución. Con lealtad a México”; finalizó el mandatario de Querétaro.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, puntualizó que los estados se suman a la estrategia formulada por el gobierno de la República, asumiendo que en distintos ámbitos de gobierno hay responsabilidades.

Con el reconocimiento de que el país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad, Aureoles Conejo refirió que la construcción de la paz compromete a todos los órdenes de gobierno y a la propia sociedad.

Subrayó que los integrantes de la Conago están convencidos que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar, siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad de trabajo en torno a los grandes retos que signifiquen bienestar para los mexicanos.

Tras reconocer la disposición al diálogo por parte de las y los gobernadores para construir un solo frente en el combate a la criminalidad, Alfonso Durazo explicó que se acordó consolidar las mesas estatales y regionales como eje operativo de la estrategia de seguridad.

Asimismo, hacer compras consolidadas de armas, llevar a cabo reuniones bimensuales regionales para dar seguimiento a los temas de seguridad y revisar los protocolos de control de armas.

Durazo Montaño explicó a los mandatarios estatales el despliegue de la Guardia Nacional, que alcanza los 75 mil 762 integrantes, además del programa de reclutamiento 2020 de otros 21 mil 170 elementos.

Al encuentro también acudieron el Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la SSPC, Alejandro Robledo Carretero; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Jesús Valencia Guzmán; además del Secretario Técnico de la Conago, Rolando García Martínez.

Por parte del gobierno del estado de Querétaro, acompañó a Francisco Domínguez el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..