Limpiarán predios baldíos en la capital para evitar focos de infección

Por: Rafael Vigil.

Con la finalidad de que los predios baldíos en la capital queretana no se conviertan en basureros y focos de infección, y no propiciar la fauna nociva, la secretaria de Servicios Públicos municipales de Querétaro, Alejandra Haro, indicó que se pedirá la autorización al cabildo para que se brinde el servicio gratuito a los lotes mayores a 300 metros cuadrados.

Así mismo, recordó que enero del 2019 se realizó una campaña para que los dueños de predios con áreas máximas de 200 metros cuadrados pudieran beneficiarse con el servicio de limpia, tan solo con cubrir algunos requisitos; es por ello que para este 2020 se buscará ampliar esta campaña de limpieza.

«Lo que queremos ahorita es pedir una autorización al Ayuntamiento, al presidente municipal, para poder ampliar y poder limpiar lotes baldíos hasta de 300 metros, anteriormente era de 200 metros. Ahorita vamos a estar trabajando para que nos autorice el cabildo, pero sí hay que pedir la autorización al Ayuntamiento»; apuntó.

Finalmente, indicó que el “ejército amarillo” limpió 313 lotes urbanos, de los cuales 152 fueron de particulares y 161 de la administración municipal; en total, comentó, se atendieron 44 mil 600 metros cuadrados.

Así mismo, enfatizó que uno de los requisitos principales es estar al corriente con el impuesto predial y sobre ello, resaltó que al menos 13 contribuyentes dieron cumplimiento para ser beneficiarios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..