Alejandro Rojas busca dirigencia nacional de Morena y conmina a sus contrincantes a pacto de unidad

El aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, conminó a Yeidckol Polenvsky, Bertha Luján y Mario Delgado, a dejar de lado sus aspiraciones y firmar un pacto de unidad para renovar la dirigencia del partido.

“Que no la presida Yeidckol, que no la presida Mario Delgado, que no la presida Bertha Luján, ni que la presida yo, sino que pongamos por encima de ese interés el interés de la nación, el proyecto de la cuarta transformación y al gobierno del presidente López Obrador”; propuso en rueda de prensa desde Querétaro.

Urgió a adoptar este pacto y comenzar de inmediato el trabajo partidista de cara a los comicios estatales de 2020 y las elecciones federales intermedias de 2021, de las cuales, dijo, depende que la “Cuarta Transformación” no naufrague.

“Lo más importante que MORENA tiene que enfrentar en el 2021, el reto mayúsculo, es refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, porque sin esa mayoría la cuarta transformación habrá naufragado… y de nada habrá servido ganar gubernaturas, ni presidencias municipales, ni congresos locales”; sostuvo.

Las candidaturas, agregó, deberán otorgarse a quienes acrediten trabajo partidista y aceptación entre la gente, de tal forma que la población sea quien decida quiénes deben ser los abanderados del partido en el poder.

“Si la tierra es de quien la trabaja, las candidaturas de MORENA deben ser de quien las trabaje, si no hay acuerdo, deberá ser la UNAM quien realice las encuestas, porque a la UNAM sí le vamos a creer”; afirmó Alejandro Rojas Díaz Durán.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..