Depresión, ansiedad y autolesiones, principales conductas detectadas en niños de edad escolar

 

Por: Alejandra Hernández.

 

A través del Instituto para Prevenir y Erradicar Conductas de Riesgo, en el municipio de Querétaro se han detectado que niños y niñas en edad escolar presentan principalmente, depresión, ansiedad, autolesiones y bullying; de ahí la necesidad de implementar protocolos de atención psicológica que permitan atender estas problemáticas.

De esta manera Adriana Bouchot, Directora del Instituto para Prevenir y Erradicar Conductas de Riesgo, indicó que durante este año serán 29 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria en las que se trabajará con maestros para detectar conductas de riesgo en el alumnado, así como con padres de familia; en este año también se contemplará llevar el programa en algunas escuelas particulares.

“Ya no podemos dejar de lado la educación emocional, la intención es trabajar de manera permanente”.

Explicó que son tres protocolos los que se implementan, sobre abuso, maltrato o violencia, donde la omisión de cuidados y la falta de límites por parte de los padres a los niños, y jóvenes, es la principal causa.

Cabe señalar que durante el año pasado este programa fue llevado a 17 primarias y 11 secundarias de la capital del Estado, escuelas en las que se llevó la capacitación y se les brindó la atención psicológica a los alumnos, y alumnas, que presentaron alguna conducta de este tipo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..