Promoverá Diócesis “camino de San Junípero Serra” en Madrid

 

Por: Rafael Vigil.

Será la próxima semana cuando se presente en la ciudad de Madrid, España, la ruta turística del “Camino de San Junípero Serra”; así lo dio a conocer el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Señaló que en los 10 meses que tiene en vigor el camino, cerca de 300 peregrinos lo han recorrido y que ya ha tenido afluencia de personas de otros estados del país, así como peregrinos de Nicaragua, por lo que se comienza a fortalecer esta propuesta de turismo religioso.

“El camino san Junípero Serra es muy versátil, es llevar al peregrino al camino material. Es para aquellos que gustan del senderismo, a quienes les gusta disfrutar la naturaleza, así como quienes admiran la riqueza cultural; incluso, para quienes buscan de un espacio de retiro del bullicio y de la oración en la contemplación”; recalcó.

Indicó que hay muchos motivos para que el peregrino asista, además que las modalidades para tomar este camino, que son ir a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, de manera que la persona haga una experiencia de vida.

Finalmente, dijo que en los 10 meses que se tiene desde la inauguración de esta ruta, ya la han recorrido cerca de 300 personas, por lo que se busca consolidar este destino; así mismo, se han tenido visitas de peregrinos que han llegado de otros estados del país, así como un grupo procedente de Nicaragua, que acudió a contemplar la ruta del “andariego de Dios”.

Cabe destacar que esta ruta comienza en la capilla del Espíritu Santo, en el Centro Histórico de Querétaro, y termina en la capilla dedicada a San Junípero Serra, en el municipio de Jalpan.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..