Cierra México frontera con Guatemala ante llegada de caravanas de migrantes

 

Por la mañana de este sábado las autoridades migratorias de México cerraron las puertas frente al puerto fronterizo El Ceibo, en el estado de Tabasco, que es frontera con Guatemala; esto ante la nueva caravana de migrantes que pretende ingresar a territorio nacional para llegar a los Estados Unidos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enfatizó que no habrán permisos migratorios, puesto que no hay las condiciones para los mismos; no obstante, se analizarán los casos que pidan asilo político.

Asimismo se cerró el paso y se reforzó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), para evitar el ingreso de centroamericanos a territorio nacional

Cabe destacar que estas caravanas migrantes llegaron a provocar tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos, derivado de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..