UAQ presenta Agenda Cultural 2020-1

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, presentó la agenda de eventos culturales que se llevarán a cabo a lo largo del semestre Enero-Junio 2020, para la comunidad universitaria.

La presentación fue encabezada por la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria y la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la UAQ, así como directores de las diferentes facultades, secretarios y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Las actividades arrancaron con las convocatorias “Dibujando a la UAQ” y “Fotografiando a la UAQ”, en los Campus Jalpan y Concá; seguida de la Clínica de Pintura y Fotografía, en los mismos campus. De igual forma, se realizó la exposición “Cadáver exquisito” en la Explanada de Rectoría y la conferencia “La formación integral a través del arte” para administrativos UAQ.

Asimismo, se efectuó la 2da. edición de “Fotografiando a los héroes de la UAQ”; y a partir del 20 de enero se promocionará el Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ 12.1”, en los campus Cadereyta, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Juriquilla, Bicentenario, Aeropuerto y Amazcala. Y será el 29 de enero, cuando se llevará a cabo la presentación de la convocatoria y cartel de dualidades: arte y gastronomía “La ofrenda” de Saturnino Herrán.

En febrero la oferta cultural continúa con la impartición de la conferencia “Apreciación del arte” por el Mtro. Francisco García González, a la comunidad de la Licenciatura en Gastronomía, en Campus Aeropuerto. El 27 y 28 de febrero, se efectuará la estancia artística para alumnos de Jalpan y Concá, que consiste en un tour por museos y galerías del municipio de Querétaro de la mano del artista plástico Francisco García.

Entre tanto, en marzo las actividades seguirán con el 4to. “Bus del arte” y la exposición “Cadáver Exquisito” en el Campus Tequisquiapan. Además de “Rola tu obra. Viai π” en campus regionales; y ‘Amo a to’ en Campus Aeropuerto, así como la convocatoria: Dualidades: arte y gastronomía “La ofrenda” de Saturnino Hernán.

Finalmente, en el mes de mayo se efectuará el Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ 12.1” y el 3er. Camping Interdisciplinario del Arte en la Escuela de Bachilleres, en Campus Concá.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..